El FC Barcelona hace oficial el fichaje de "Tata" Martino

miércoles, 24 de julio de 2013

Comparte la noticia:

Gerardo "Tata" Martino ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona para las próximas dos temporadas. El club lo ha confirmado esta mañana en un comunicado

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. El acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato. En las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada a Barcelona, la firma y presentación.

Martino, que triunfó al frente de Newell `s Old Boys, con el que ganó el Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone, por delante de Luis Enrique Martínez que, a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que volviera al Barcelona.

El acuerdo, prácticamente cerrado anoche, se ha concretado hoy y ha sido ratificado por la junta directiva en una reunión extraordinaria que se ha hecho en casa del presidente del Barça, Sandro Rosell, en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del técnico.



El argentino se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de este país entre 2007 y 2011. Gerardo Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça. El primero fue Helenio Herrera (1958-60 y 1979-81), posteriormente llegó Roque Olsen (1965-67) y el último fue César Luis Menotti (1983-84), que dirigió el Barcelona de Maradona.

La presentación de Gerardo "Tata" Martino, al detalle

Última hora | Noticias sobre Martino y su fichaje por el Barça
Se confirma la noticia | El FC Barcelona ficha a "Tata" Martino
Primeras imágenes | Martino se hace la habitual fotografía ante el escudo
Firma de contrato | Martino firma su contrato con el FC Barcelona
Rueda de prensa | Presentación oficial de Martino como nuevo técnico del Barça

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: