Thiago Alcántara, traspasado al Bayern por 25 millones de euros

miércoles, 17 de julio de 2013

Comparte la noticia:

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros

El Barcelona y el Bayern de Múnich han cerrado el traspaso de Thiago Alcántara al club bávaro. Finalmente la operación será un traspaso y no el pago de los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión, un hecho que ha hecho aumentar el coste final de la operación que queda en 25 millones de euros. El Bayern abonará 20 millones en concepto de traspaso por el futbolista y el resto -cinco millones de euros- proceden del amistoso que ambos clubes han pactado disputar antes de los próximos cuatro años -valorado en un millón de euros- y de la suma de la ficha a la que Thiago Alcántara ha renunciado -los cuatro millones restantes-.

El Bayern ha preferido negociar con el Barça y no depositar la cláusula del jugador para no enemistar a los dos clubes que mantienen una excelente relación. El jugador tiene previsto viajar este lunes a Alemania para integrarse a la plantilla de Pep Guardiola. El internacional español, de 22 años, deja la entidad azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo. Thiago Alcántara estaba citado este lunes a las instalaciones de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada.

Una vida en azulgrana

Thiago Alcántara do Nascimiento, nacido en San Prieto Vernotico, Italia, llegó al fútbol base del Barça con 14 años, en 2005. Después de unos años entre el cadete y el juvenil, el hispano-brasileño llegó al filial en la temporada 2008-2009, durante la cual disputó hasta 25 partidos. Durante ese mismo año, un 17 de mayo de 2009, el mayor de los Alcántara hizo su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona, contra el Mallorca.

En el transcurso de la 2009-2010, Thiago disputó un total de 18 partidos con el 'B', más dos con el primer equipo. En uno de ellos, contra el Racing de Santander el 20 de febrero de 2010, se estrenó como goleador con el primer equipo. Ese día, el Barça ganó por 4 a 0. La siguiente temporada, la 2010-2011, Thiago disputó 17 partidos con el primer equipo, y 11 con el filial. En estos tres años, el hispano-brasileño ayudó a ganar 3 Ligas, 1 Liga de Campeones y la Supercopa de España.

Ficha del primer equipo

La consagración del centrocampista en el primer equipo llegó en la temporada 2011/2012, con Pep Guardiola en el banquillo. Un año en el que el '11' del Barça disputó 45 partidos, anotó 4 goles y ganó 1 Supercopa de Europa, 1 de España y el Mundial de Clubes.

Esta última temporada, por culpa de las lesiones, el centrocampista participió menos y terminó con 36 partidos disputados y 3 goles, ayudando al equipo a conquistar la Liga 2012/2013. Un gran final para una etapa brillante vistiendo la camiseta azulgrana.

Clave en la Sub-21

Thiago también ha sido protagonista por su contribución en los últimos éxitos de la selección española en categorías inferiores. El buen papel que realizó en la última Eurocopa Sub-21 2013, en la que España se proclamó campeona, Thiago fue elegido mejor jugador del torneo. Un trofeo que se añade a la Eurocopa Sub-17 de 2008 y la Eurocopa Sub-21 de 2011.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: