Las 5 claves del Barça 2014/15

miércoles, 28 de mayo de 2014

Comparte la noticia:
Bartomeu prepara una auténtica revolución

Presionado por un entorno que "ya no traga", Josep Maria Bartomeu parece decidido a actuar de una vez por todas. El presidente descarta la convocatoria de elecciones anticipadas y promete una renovación total de la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada

El diario "Sport" nos adelanta la hoja de ruta que seguirá la directiva del Barça en su intento por recuperar la mejor versión del equipo. La idea es crear un nuevo proyecto que devuelva la ilusión a una afición desencantada y dotar al equipo de los recursos necesarios para volver a competir al máximo nivel. Estas son, según Sport, las cinco claves del Barça 2014/15:

1. Sanción de la FIFA

El primer objetivo de la directiva es llegar a un acuerdo con la FIFA para poder fichar. El club entiende que el futuro pasa por una renovación de la plantilla y la sanción del máximo organismo del fútbol impide llevarla a cabo. Según adelanta Sport, el FC Barcelona estaría dispuesto a reconocer que ha cometido irregularidades en los fichajes de menores si la FIFA anula la sanción deportiva. También baraja la opción de que se puedan aplicar medidas cautelares que permitan al club, durante un espacio de tiempo, cerrar las negociaciones apalabradas.

2. Renovación de Leo Messi

El siguiente paso será cerrar la renovación de Leo Messi. Según el informe, el Barça está dispuesto a subirle la ficha para que se convierta en el futbolista mejor pagado del mundo y además ampliar la duración del contrato. Sin embargo, matiza que "espera que ambas partes olviden todo lo que ha sucedido esta temporada (dentro y fuera del club)" y advierte que "en el caso que decida irse, el precio de su salida será de 200 millones de euros".

3. Fichar a un nuevo entrenador

El tercer punto de la hoja de ruta será sustituir a Gerardo "Tata" Martino. El diario catalán apunta a que hace semanas que el futuro del técnico argentino está decidido (no seguirá) y pone sobre la mesa dos nombres: Ernesto Valverde (Athletic Club) y Jurgen Klopp (Borussia Dortmund). El primero sería elección del director deportivo Andoni Zubizarreta y el segundo candidato del resto de la directiva.

4. Seis o siete fichajes, cuatro titulares

El cuarto punto será la profunda remodelación de la actual plantilla. Para ello, el club destinará 100 millones de euros (más las ventas) en reforzar el equipo con 2 porteros, 2 centrales, 1 lateral derecho, 1 centrocampista ofensivo y 1 delantero goleador. De momento está cerrado el fichaje de Ter Stegen y Marco Reus es el gran objetivo. También adelanta que los cedidos Rafinha y Deulofeu regresarán al equipo azulgrana.

5. Plan renove (¿incluido Zubizarreta?)

Por último, el diario destaca la gran "limpieza" que sufrirá el vestuario culé. A las bajas seguras de Valdés y Puyol les seguirán las de Pinto (no se le renovará), Alves (será traspasado) y se escucharán ofertas por Mascherano, Alexis Sánchez, Pedro y Tello. También se buscará una solución definitiva para Afellay, Cuenca y Dos Santos y avisa de que incluso Andoni Zubizarreta podría ser cesado.

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: