Los 7 jugadores que dejarán con toda seguridad el Barça

viernes, 6 de junio de 2014

Comparte la noticia:
Unos terminan contrato y el resto no cuentan para la entidad culé

Isaac Cuenca, Oier Olazábal, Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Víctor Valdés y José Manuel Pinto no continuarán, casi con toda seguridad, en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Unos no cuentan y otros terminan contrato con el club

El FC Barcelona tiene prevista una importante reestructuración de la plantilla de cara a la temporada 2014-15, y algunos jugadores del grupo actual dejarán su sitio a futuras incorporaciones el próximo curso, debido a que no cuentan para la directiva -la gran mayoría-, mientras que existen dos excepciones que han decidido marcharse por decisión propia. De esta forma, hasta 7 jugadores no seguirán con toda probabilidad en el equipo y deberán ser traspasados a otro club, exceptuando a los que se marchen con la carta de libertad. A continuación repasamos quiénes son:

Víctor Valdés: En su día ya criticamos la decisión del portero de no renovar con el Barça (aunque visto lo visto quizás tenía sus motivos). Una baja muy sensible mal solucionada desde el principio. El fichaje de Ter Stegen tiene buena pinta, pero no deja de ser una prueba de riesgo. Todavía hoy nos preguntamos cómo el Barça no ha apostado por Courtois. El portero del Chelsea (cedido al Atlético) es actualmente, y con mucha diferencia, el mejor portero del mundo (fichable). Aunque su precio fuera elevado (30/35 millones), su edad, calidad y adaptación al fútbol español y europeo eran toda una garantía.

Carles Puyol: El gran capitán no ha tenido suerte con las lesiones y se ha visto obligado a anunciar que este verano lo deja. Una baja capital, respuesta a muchos de los problemas que sufre actualmente el equipo. Sin Puyol el Barça ha perdido la fuerza, garra, entrega, sacrificio, superación, compromiso... Sin dudarlo ni un segundo, el mejor defensa de la historia moderna del FC Barcelona. Gracias "Puyi".

Isaac Cuenca: El extremo de Reus ha sufrido un par de lesiones graves que le han apartado totalmente de la dinámica del equipo. Al igual que Tello y Afellay, el exceso de jugadores de banda le condenan al traspaso. No ha tenido oportunidades en el FC Barcelona, y deberán buscarle un equipo de menor entidad en el que pueda demostrar sus condiciones futbolísticas, que las tiene, para explotarlas.

José Manuel Pinto: El portero gaditano, de 38 años, finaliza contrato y el club ya le ha comunicado que no seguirá. Es una decisión lógica, aunque ésta haya podido provocar algún problema de vestuario. Pinto ha cumplido seis temporadas en el FC Barcelona, siendo partícipe del mejor equipo de la historia y engordando su palmarés con una gran cantidad de títulos. En el tramo decisivo de esta temporada, sin Valdés, ha quedado demostrado que no es un portero de garantías para el Barça.

Ibrahim Afellay: Un desastre de la dirección deportiva, un verdadero "cero a la izquierda" durante todo el curso. Sólo esperamos que este verano sean capaces de buscar una salida definitiva para el jugador holandés y dejen de aplazar el problema. Aunque sólo costó 3 millones de euros, lo único positivo que ha hecho para el club azulgrana es dar una asistencia a Leo Messi en la ida de semifinales contra el Real Madrid.

Jonathan Dos Santos: El centrocampista mexicano se lesionó de gravedad y esta temporada no ha tenido oportunidad de demostrar nada. Aun así, su posición en el campo requiere mucho más físico. En cuanto se recupere hay que traspasarle. El verano pasado, la Real Sociedad estaba dispuesta a pagar alrededor de 5 millones de euros por su fichaje.

Oier Olazábal: Todo y las salidas confirmadas de Valdés y Pinto, el tercer portero culé no tendrá su oportunidad. La más que probable llegada de Ter Stegen, acompañado de un segundo guadameta, le condenan al ostracismo. Además, en las últimas semanas se ha planteado también la posibilidad de ascender al actual portero del Barça B, Jordi Masip, al primer equipo, por lo que no tiene sitio en la plantilla.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: