Los cuatro fichajes de Luis Enrique para el Barça 2014-15

viernes, 12 de septiembre de 2014

Comparte la noticia:
Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Jeremy Mathieu

A pesar de que todos los fichajes fueron consensuados entre la secretaría técnica del FC Barcelona y Luis Enrique, cuatro de ellos tienen la clara firma del técnico asturiano: Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Jeremy Mathieu. Son los cuatro pilares

Tal y como asegura el diario "MD", cuatro de los siete fichajes realizados este verano por el FC Barcelona tienen la clara firma de Luis Enrique y fueron llevados a cabo bajo petición expresa del técnico asturiano. Se trata de Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Jeremy Mathieu. En el caso de Ter Stegen, su fichaje es fruto de un seguimiento por parte de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta que venía haciéndose desde hacía dos años. Algo semejante ocurre con Thomas Vermaelen, a quien se manejaba como alternativa en la agenda de centrales desde hacía años. En el caso de Douglas Pereira, también se empezó a estudiar la posibilidad de ficharle desde antes de que Luis Enrique aterrizara en el FC Barcelona.

Los demás, fueron escogidos por Luis Enrique y consensuados con la secretaría técnica. Bravo es una fiel apuesta por la experiencia en la portería, un guardameta a quien el entrenador asturiano conoce a la perfección al haberse enfrentado dirigiendo al Celta en varias ocasiones contra la Real Sociedad, antiguo equipo del chileno. En cuanto a Ivan Rakitic, coincidieron las voluntades de Luis Enrique y Zubizarreta al cien por cien. Los dos pensaron en el croata, la gran sorpresa de la Liga BBVA 2013-14 como nuevo metrónomo para el equipo culé. Por lo que respecta a Jeremy Mathieu, Luis Enrique es un enamorado de su polivalencia, seguridad, compromiso y sacrificio. Finalmente, el técnico deseaba a un "nueve" goleador, así que no había mejor opción posible en el mercado que hacerse con los servicios del actual Bota de Oro 2014, Luis Suárez, un auténtico "killer" con movilidad y gran disparo.

Claudio Bravo: Claudio Bravo mide 1'85 y contra España ya mostró algunas de sus grandes virtudes. Se trata de un portero muy seguro bajo palos, con dotes de liderazgo -es el capitán de Chile desde 2008- y unos buenos reflejos que le permiten reaccionar en el último momento. Es sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la Liga Española junto a Víctor Valdés -que este verano deja el FC Barcelona-, Diego López, Keylor Navas o Iker Casillas. A sus 31 años, aterriza para competir por la titularidad con Marc-André Ter Stegen, la gran apuesta de Zubizarreta.

Ivan Rakitic: Nacido en Suiza y ex jugador de Basilea y Schalke 04, Rakitic tiene un perfil semejante al de Cesc, con una gran visión de juego y muy buena llegada desde atrás para asistir y marcar goles. Esta temporada ha demostrado contra los grandes que es capaz de jugar en un equipo con aspiraciones serias como la Champions League, y llega con toda la ambición del mundo para conseguir la máxima cantidad de títulos posibles. A Luis Enrique le gustan los jugadores talentosos y que además tienen ese "plus" de intensidad para no parar de correr en todos los partidos.

Jeremy Mathieu: Tres veranos después, Mathieu (30 años) ha sido el primero en llegar para cubrir la demarcación de central en el FC Barcelona. El club azulgrana ha pagado por él 20 millones de euros, de los cuáles los 10 primeros se pagarán al contado y el resto en distintos plazos fácilmente asumibles por la entidad culé. El jugador ficha para las 4 próximas temporadas más una opcional. La cláusula de rescisión se ha fijado en 50 millones de euros.

Luis Suárez: Si el verano pasado fue Neymar quien dejó con un palmo de narices a Florentino Pérez al preferir fichar por el FC Barcelona antes que por el Real Madrid, esta vez ha sido Luis Suárez, uno de los eternos objetivos del madridismo desde hace ya varios años, quien ha decidido dar el gran salto al Barça. Luis Suárez ha preferido el FC Barcelona, que ha pagado al Liverpool 81 millones de euros para incorporarle de cara a las próximas cinco temporadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: